Si tienes problemas para navegar correctamente o no puedes realizar llamadas, te recomendamos realizar las siguientes acciones para verificar que tu móvil está funcionando correctamente (más abajo te indicamos en detalle cómo realizar cada una):
Si en alguno de los pasos logras que tu móvil tenga un correcto funcionamiento, no es necesario que sigas haciendo los pasos siguientes.
El punto de acceso o APN (Access Point Name, en inglés) es una configuración que le indica a tu teléfono cómo conectarse a Internet a través de la red de tu operador, en este caso, Claro Chile.
Para configurar tu APN (Nombre del Punto de Acceso), debes seguir los siguientes pasos, según el tipo de Smartphone y sistema operativo que tenga, para aquello la configuración se resume en:
Si tienes un iPhone, no es necesario que configures manualmente el APN, ya que todos los iPhone se configuran automáticamente al ingresar el chip. De todas formas, si quieres verificar que tu APN es el correcto, sigue los siguientes pasos.
Para configurar APN en tu teléfono, debes seguir los siguientes pasos.
El modo avión en los teléfonos móviles es una función que desactiva todas las conexiones inalámbricas del dispositivo. Por lo cual es importante verificar que no esté activado, para aquello, debes ir a la configuración de tu equipo y ver si está activado y desactivarlo en ese caso. Para Android es en Configuración->Internet y Redes->Modo de Avión y para IPhone es Configuración -> Modo Avión.
Es importante verificar el operador en tu celular para verificar señal y garantizar el uso eficiente de tus servicios móviles.
Para Android debes ingresar al menú de “Ajustes” y buscar “Más Redes” o “Más Configuraciones”. Luego selecciona “Datos Móviles” y aprieta el botón “Operadores de Red”. Una vez que estés ahí, verifica o selecciona a “CLARO CHL” como operador. Este paso sirve para asegurar que tu operador sea Claro Chile.
Desde IPhone debes ingresar a “Configuración”. Luego presiona “Datos Celulares”. Ahora en "Selección de Red", desactiva el operador “Automático” y selecciona CLARO CHL como operador. Este paso sirve para asegurar que tu operador sea Claro Chile.
Configurar correctamente la red móvil es importante porque te permite aprovechar mejor la velocidad, cobertura y estabilidad que te puede ofrecer un equipo móvil. Una mala configuración causa lentitud, cortes de señal o consumo excesivo de batería.
¿Cómo sería tener una mala configuración?
Por ejemplo, tener cobertura 5G, un Equipo y SIM Compatible con 5G, pero tiene como red preferida y configurada en 3G.
¿Cómo configurar la red según mi equipo?
Recomendaciones:
Para descartar que tu equipo esté fallando, remueve el chip de tu celular y pruébalo en otro móvil. Si tienes conexión, es porque el chip funciona y es el equipo el que tiene problemas. Si no tienes conexión, es porque el chip está malo y tu equipo no presenta problemas.
Si el chip tiene problemas, puedes pedir la reposición de éste en nuestros Centros de Atención. Si tu equipo está malo, puedes llevarlo a nuestro Servicio Técnico para que te lo arreglen.
Una posibilidad que puede generar que no tenga servicio es que se haya agotado el consumo del plan. Conoce el detalle de tus consumos, fácilmente. Cuentas con dos opciones: mediante APP Mi Claro y a través de Sucursal Virtual Mi Claro
Mi Claro App
Paso 1: Ingresa a App Mi Claro desde tu dispositivo móvil con tu RUT y contraseña.
Paso 2: Desliza la pantalla hasta la sección "Consumo de tu Plan".
Paso 3: Revisa tu consumo de voz, SMS, datos, tu ciclo de facturación y el plan que mantienes.
Sucursal Virtual Mi Claro
Paso 1: Ingresa a Sucursal Virtual Mi Claro con tu RUT y contraseña.
Paso 2: En el menú superior presiona en la opción “Consumos”.
Paso 3: En la página de Consumos selecciona el servicio a consultar y conoce el detalle. También selecciona Detalle de Plan y conoce todo lo que incluye tu servicio móvil Pospago.
Borrar la configuración de desvío de llamadas en tu celular sirve para eliminar cualquier redirección activa de llamadas entrantes hacia otro número, buzón de voz o servicios adicionales.
¿Para qué sirve borrar el desvío de llamadas?
Para borrar configuración de desvío de llamada completo presiona ##002#.
¿Necesitas mayor información? Los Canales de Atención digital están contigo: