HomeMóvilConsultas GeneralesPlanes
¿Tienes problemas para Llamar o Navegar con tus Datos Móviles?

Si tienes problemas para navegar correctamente o no puedes realizar llamadas, te recomendamos realizar las siguientes acciones para verificar que tu móvil está funcionando correctamente (más abajo te indicamos en detalle cómo realizar cada una):

  • Revisa tu configuración de APN.
  • Verificar Modo Avión.
  • Verificar a Claro como tu operador.
  • Configuración de Red Móvil (5G,4G LTE, 3G WCDMA/CDMA, 2G GSM).
  • Prueba Cruzada.
  • Revisar Consumo en Mi Claro App.
  • Borrar configuración de desvío de llamadas.

Si en alguno de los pasos logras que tu móvil tenga un correcto funcionamiento, no es necesario que sigas haciendo los pasos siguientes.

1. Revisa tu configuración de APN

El punto de acceso o APN (Access Point Name, en inglés) es una configuración que le indica a tu teléfono cómo conectarse a Internet a través de la red de tu operador, en este caso, Claro Chile.

Para configurar tu APN (Nombre del Punto de Acceso), debes seguir los siguientes pasos, según el tipo de Smartphone y sistema operativo que tenga, para aquello la configuración se resume en:

¿Tienes un iPhone?

Si tienes un iPhone, no es necesario que configures manualmente el APN, ya que todos los iPhone se configuran automáticamente al ingresar el chip. De todas formas, si quieres verificar que tu APN es el correcto, sigue los siguientes pasos.

  • Paso 1:Ingresa a "Configuracion".
  • Paso 2:Luego aprieta "General".
  • Paso 3:Selecciona “Información”.
  • Paso 4:Verifica que aparezca CLARO CHL donde dice “Red”.

¿Tienes un Android?

Para configurar APN en tu teléfono, debes seguir los siguientes pasos.

  • Paso 1:En “Menú, ingresa a "Ajustes".
  • Paso 2:Luego aprieta donde dice "Más".
  • Paso 3:Selecciona “Redes Móviles”.
  • Paso 4:Luego en "APN"haz clic.
  • Paso 5:Y selecciona "Internet Móvil".Según lo que selecciones, ingresa los siguientes datos:
    Nombre: Claro Internet
    APN Smartphone y Tablet: bam.clarochile.cl
    Nombre de Usuario: clarochile
    Contraseña: clarochile
    MCC: 730
    MNC: 03
    Tipo de Autentificación: PAP
    Tipo de APN: default
    Protocolo APN: IPv4/IPv6
    Protocolo de itinerancia APN: IPv4/IPv6

    Los demás parámetros dejarlos como No definico o vacío

2. Verificar Modo Avión

El modo avión en los teléfonos móviles es una función que desactiva todas las conexiones inalámbricas del dispositivo. Por lo cual es importante verificar que no esté activado, para aquello, debes ir a la configuración de tu equipo y ver si está activado y desactivarlo en ese caso. Para Android es en Configuración->Internet y Redes->Modo de Avión y para IPhone es Configuración -> Modo Avión.

3. Verificar a Claro como tu operador

Es importante verificar el operador en tu celular para verificar señal y garantizar el uso eficiente de tus servicios móviles.

Para Android debes ingresar al menú de “Ajustes” y buscar “Más Redes” o “Más Configuraciones”. Luego selecciona “Datos Móviles” y aprieta el botón “Operadores de Red”. Una vez que estés ahí, verifica o selecciona a “CLARO CHL” como operador. Este paso sirve para asegurar que tu operador sea Claro Chile.

Desde IPhone debes ingresar a “Configuración”. Luego presiona “Datos Celulares”. Ahora en "Selección de Red", desactiva el operador “Automático” y selecciona CLARO CHL como operador. Este paso sirve para asegurar que tu operador sea Claro Chile.

4. Configuración de Red Móvil (5G,4G LTE, 3G WCDMA/CDMA, 2G GSM)

Configurar correctamente la red móvil es importante porque te permite aprovechar mejor la velocidad, cobertura y estabilidad que te puede ofrecer un equipo móvil. Una mala configuración causa lentitud, cortes de señal o consumo excesivo de batería.

¿Cómo sería tener una mala configuración?

Por ejemplo, tener cobertura 5G, un Equipo y SIM Compatible con 5G, pero tiene como red preferida y configurada en 3G.

¿Cómo configurar la red según mi equipo?

  • Apple: Ir a configuración -> Seleccionar Red Celular -> Seleccionar opciones -> Seleccionar Voz y Datos -> Seleccionar el tipo de red que quieras usar
  • Samsung: Ir a ajustes -> Seleccionar Conexiones -> Seleccionar Redes móviles -> Seleccionar Modo de Red -> Seleccionar el tipo de red que quieras usar.
  • Xiaomi: Ir a Configuración -> Seleccionar Redes móviles -> Seleccionar la SIM del operador a configurar (Opcional, solo Dual SIM) -> Seleccionar Tipo de red preferida -> Seleccionar el tipo de red que quieras usar.
  • Motorola: Ir a ajustes -> Seleccionar Internet y redes -> Seleccionar Redes móvil -> Seleccionar la SIM del operador a configurar -> Seleccionar el tipo de red que quieras usar.
  • Honor/Huawei: Ir a ajustes -> Seleccionar Redes móviles -> Seleccionar Datos móviles -> Seleccionar Modo de red preferido -> Seleccionar el tipo de red que quieras usar.
  • Oppo: Ir a ajustes -> Seleccionar Red móvil -> Seleccionar la SIM del operador a configurar -> Seleccionar Tipo de red preferida -> Seleccionar el tipo de red que quieras usar
  • Vivo: Ir a ajustes -> Seleccionar Red e Internet -> Seleccionar Tarjera SIM y red móvil -> Seleccionar Tipo de red preferido -> Selecciona el tipo de red que quieras usar
  • ZTE: Ir a ajustes -> Seleccionar conexiones de internet -> Seleccionar Datos móviles -> Seleccionar Tipo de red preferido -> Seleccionar el tipo de red que quieras usar.

Recomendaciones:

  • Usa 5G automático si tienes cobertura, esto para equilibrar velocidad y batería.
  • Si estás en zona rural, 4G o incluso 3G puede ser más estable.
  • Si no tienes buena cobertura 5G, usar solo 4G puede mejorar la batería.

5. Prueba Cruzada

Para descartar que tu equipo esté fallando, remueve el chip de tu celular y pruébalo en otro móvil. Si tienes conexión, es porque el chip funciona y es el equipo el que tiene problemas. Si no tienes conexión, es porque el chip está malo y tu equipo no presenta problemas.

Si el chip tiene problemas, puedes pedir la reposición de éste en nuestros Centros de Atención. Si tu equipo está malo, puedes llevarlo a nuestro Servicio Técnico para que te lo arreglen.

6. Revisar Consumo

Una posibilidad que puede generar que no tenga servicio es que se haya agotado el consumo del plan. Conoce el detalle de tus consumos, fácilmente. Cuentas con dos opciones: mediante APP Mi Claro y a través de Sucursal Virtual Mi Claro

Mi Claro App

Paso 1: Ingresa a App Mi Claro desde tu dispositivo móvil con tu RUT y contraseña.

Paso 2: Desliza la pantalla hasta la sección "Consumo de tu Plan".

Paso 3: Revisa tu consumo de voz, SMS, datos, tu ciclo de facturación y el plan que mantienes.

Sucursal Virtual Mi Claro

Paso 1: Ingresa a Sucursal Virtual Mi Claro con tu RUT y contraseña.

Paso 2: En el menú superior presiona en la opción “Consumos”.

Paso 3: En la página de Consumos selecciona el servicio a consultar y conoce el detalle. También selecciona Detalle de Plan y conoce todo lo que incluye tu servicio móvil Pospago.

7. Borrar configuración de desvío de llamadas

Borrar la configuración de desvío de llamadas en tu celular sirve para eliminar cualquier redirección activa de llamadas entrantes hacia otro número, buzón de voz o servicios adicionales.

¿Para qué sirve borrar el desvío de llamadas?

  • Evita que tus llamadas se redirijan sin que lo sepas.
  • Soluciona problemas con llamadas perdidas o no recibidas.
  • Evitas redirecciones a números desconocidos o posibles errores de configuración (por ejemplo, configuraciones viejas o activadas por apps).

Para borrar configuración de desvío de llamada completo presiona ##002#.

¿Necesitas mayor información? Los Canales de Atención digital están contigo: